Panqueque de Arequipe y Kiwi
Ingredientes (Para 2 personas):
4 kiwis maduros
1/2 taza de agua
1 taza de azucar refinada
¼ cucharadita de jengibre picado muy fino.
1 taza de harina de trigo
½ taza de leche descremada líquida
4 cucharadas soperas de ázucar
½ cucharadita de sal
Aceite o Mantequilla suficiente para evitar adherencias
250 grs de Arequipe
Preparación:
Cortar los kiwis en mitades y con una cucharilla extraer toda la pulpa. Aplastar la pulpa con un tenedor y agregarla en una olla a fuego alto junto con la ½ taza de agua, la taza de azucar refinada y el jengibre hasta romper el hervor. Una vez alcanzado este punto colocar el fuego bajo y cocinar hasta obtener un almibar de hilo fino. Dejar reposar.
Unir en un recpiente ancho la harina de trigo, la leche descremada, el ázucar y la sal, hasta obtener una mezcla homogénea.
Calentar vigorosamente una plancha o una sartén y untar aceite o mantequila en una película fina. Una sartén de teflón pudiese funcionar mejor, sin embargo, siempre es necesario incorporar dicha capa para obtener buenos resultados.
Vierta con ayuda de un cucharón la mezcla de harina en el centro de la sartén o plancha. Es importante que la superficie de cocción esté nivelada y pareja a fin de que la mezcla se distribuya de formal radial y dar forma circular al panqueque. Baje el fuego y espere a que se produzcan poros en la cara superior. Esto es indicativo de que la cara inferior ya esta cocida. Dele vuelta al panqueque y suba nuevamente el fuego. Repetir hasta terminar la mezcla.
Para emplatar, doble cada paqueque en forma de media luna y rellene con el arequipe. Posteriormente rocie con el almibar encima del mismo y en el plato para crear un espejo.
Buen Provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario